Acerca del estudio clínico Pass It On

Varias medicinas nuevas y tratamientos han sido estudiados para ver si ayudan a personas con COVID-19 a recuperarse más rápido. Pass It On fue un estudio clínico para ver si el plasma convaleciente era un tratamiento efectivo para pacientes no vacunados hospitalizados con COVID-19. Los resultados de este estudio mostraron que el plasma no fue útil para los pacientes hospitalizados con COVID-19.

¿Que se llevó a cabo?

El estudio Pass It On se llevó a cabo en 26 localidades en los Estados Unidos. El plasma convaleciente se le administró a pacientes en el hospital enfermos con COVID-19 para ver si les ayudaba a recuperarse más rápido del virus. Ninguno de los participantes había recibido la vacuna del COVID-19 antes de unirse al estudio. Aproximadamente la mitad de los
participantes recibieron plasma convaleciente y la otra mitad una mezcla de agua, sal y vitaminas que se agregaron para
hacerla ver igual al color del plasma (placebo).

¿Qué es el plasma convaleciente?

El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que a menudo contiene anticuerpos. En el estudio Pass It On, las personas que se habían recuperado de COVID-19 donaron plasma de convalecencia porque su plasma tenía anticuerpos que podrían ayudar a combatir el virus. Luego se administró el plasma convaleciente a los pacientes que estaban enfermos con COVID-19.

Vea el VIDEO de “Qué es el plasma convaleciente” >

¿Quién se unió al estudio?

¿Qué se aprendió?

Vea el video de los resultados del estudio clínico Pass It On

Daniel Muñoz, MD, MPA
Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt

Los resultados del estudio Pass It On mostraron que no hubo ningún beneficio en el uso de plasma convaleciente en pacientes hospitalizados con
COVID-19. El plasma convaleciente:

    • No disminuyó el riesgo de muerte.
    • No mejoró la recuperación.
    • No fue perjudicial ni útil.

Esto significa que el plasma convaleciente, incluso con altos niveles de anticuerpos, no ayudó a los pacientes hospitalizados con COVID-19.
Estos hallazgos fueron consistentes con el anuncio de diciembre de 2021 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ahora recomienda no usar plasma convaleciente para tratar el COVID-19. Para obtener más información sobre su orientación, oprima aquí.

¿Por qué es esto importante?

Estos hallazgos son importantes y brindan a los investigadores evidencia de que es poco probable que el uso de plasma convaleciente para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19 sea útil. Esta información ayudará a los médicos a poder tratar mejor a los pacientes que están enfermos con COVID-19. A medida que continúa la pandemia, sigue siendo importante buscar tratamientos seguros y efectivos contra el virus.

¡Gracias!

El equipo de investigación de Pass It On agradece a todos los participantes que tomaron parte en este estudio, así como a sus familias y seres queridos. Un agradecimiento especial a los voluntarios que hicieron posible este estudio por la donación de su plasma, y a todos los proveedores de atención médica que atendieron a los pacientes hospitalizados que participaron en el estudio.

Alcance y Participación Comunitaria

Con el compromiso de establecer conciencia sobre el estudio clínico Pass It On, el equipo del estudio estableció colaboraciones con las comunidades a través de 1,700 organizaciones comunitarias en todo el país. El apoyo de estas organizaciones ayudó a que este estudio clínico se llevara a cabo. Damos nuestro más sincero agradecimiento a las organizaciones comunitarias y personas que colaboraron con el estudio y ayudaron a crear conciencia sobre este estudio de investigación.

Estudios Clínicos

¿Por qué son importantes los estudios clínicos?

Los estudios clínicos, también llamados investigación médica, son estudios de investigación que prueban nuevas formas de prevenir, detectar, diagnosticar o tratar enfermedades. Son la manera principal en que los investigadores averiguan si un nuevo tratamiento, como una nueva medicina, es segura y eficaz en las personas.

Desde la Perspectiva de los Participantes

Lea lo que Belinda y Jessica, dijeron sobre su experiencia al participar en el estudio clínico Pass It On.

¡Nuevas oportunidades para participar en investigaciones!
¿Está interesado en participar en estudios de investigación pero no sabe por dónde empezar?

ResearchMatch

ResearchMatch es una plataforma en línea que “conecta’ a las personas en Estados Unidos que están interesadas en participar en estudios de investigación. ResearchMatch hace posible conectarse con investigadores que están buscando voluntarios. Las investigaciones médicas necesitan tanto personas saludables como personas con todo tipo de condiciones de salud. Todos podemos ser el candidato perfecto para un estudio clínico en ResearchMatch.
Para más información visite, ResearchMatch.org.

Trials Today

La plataforma de búsqueda en línea, ClinicalTrials.gov le permite encontrar miles de estudios clínicos los cuales siempre están necesitando voluntarios. Responda algunas preguntas breves y reciba una lista de estudios de investigación relevantes. Esta herramienta también le ayuda a ponerse en contacto con equipos de estudio para obtener más información.
Encuentre un estudio en Trials Today.

Combat COVID

Encuentre otras formas de prevenir, tratar o ayudar a combatir
el COVID-19 participando en un estudio de investigación.
Visite CombatCOVID para obtener más información.