Glosario

Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA): Es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. La FDA es responsable proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, el abastecimiento de alimentos en nuestro país, los cosméticos, los suplementos dietéticos y los productos que emiten radiaciones.

Aleatorización: En una investigación, es un proceso mediante el cual los participantes de un estudio clínico se asignan al azar a grupos separados que reciben diferentes tratamientos u otras intervenciones. Ni el investigador ni el participante eligen qué tratamiento o intervención recibirá el participante.

Anticuerpos: Proteínas en la sangre que pueden ayudar a combatir la infección.

Compensación del estudio: La cantidad de dinero que se le proporciona como parte de su participación en un estudio de investigación.

Consentimiento informado: Proceso utilizado por los investigadores para comunicar a los participantes potenciales e inscritos los posibles riesgos y beneficios de participar en un estudio clínico.

El Investigador principal: La persona responsable de una prueba clínica. El Investigador principal debe estar de acuerdo en seguir todas las leyes y regulaciones para realizar investigaciones médicas.

Estudio doble al azar: Un estudio en el que ni los participantes ni los investigadores saben quién está recibiendo un tratamiento en particular. Este procedimiento se utiliza para ayudar a los investigadores a saber cual es la mejor opción de tratamiento.

Formulario de consentimiento informado: Documento utilizado en el proceso de consentimiento.

Infusión de sangre: Procedimiento médico común y seguro en el que se le administra sangre sana a través de vía intravenosa el cual es introducido en uno de sus vasos sanguíneos.

Inscripción: La cantidad de participantes en un estudio clínico. La inscripción es la cantidad de participantes que necesitan los investigadores para el estudio.

Intervención / tratamiento del estudio: Proceso o acción de un estudio clínico. Las intervenciones incluyen medicinas, dispositivos médicos, procedimientos, vacunas y otros productos que están en fase de investigación o que ya están disponibles. En la prueba “Pass It On“, el tratamiento que se está investigando es el plasma convaleciente.

Junta de Revisión Institucional: Grupo que protege los derechos y el bienestar de las personas que son inscritas y participan en la investigación (investigación con seres humanos). La Junta de Revisión Institucional revisa, monitorea y aprueba todas las investigaciones con seres humanos. El estudio “Pass It On” ha recibido la aprobación de la Junta para llevarse a cabo.

Pass It On: Prueba de inmunidad pasiva para nuestra nación.

Patrocinador del estudio: En un estudio clínico, un patrocinador es una persona, institución, empresa u organización (por ejemplo, una organización de investigación por contrato) que asume la responsabilidad de iniciar, administrar o financiar el estudio clínico, sin llevar cabo la investigación.

Persona contacto del estudio: El nombre y la información de la persona que puede responder preguntas sobre un estudio de investigación. Cada sitio donde se realiza el estudio tiene su propia persona contacto para el estudio.

Placebo: Sustancia inactiva o “pastilla de azúcar” que tiene el mismo aspecto y se administra de la misma manera que una medicina o tratamiento activo que se está estudiando. Los efectos de la medicina activa o del tratamiento se comparan con los efectos del placebo. En el estudio “Pass It On“, el placebo es un líquido de agua que contiene sal y vitaminas.

Plasma Convaleciente: El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se extrae de los pacientes que se han recuperado de la enfermedad del nuevo coronavirus, COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2. Los pacientes con COVID-19 desarrollan anticuerpos en la sangre que luchan contra el virus.

Prueba clínica: Un estudio de investigación en el que participan voluntarios (también denominados participantes) que tiene la intención de aumentar el conocimiento médico.

Requisitos de elegibilidad: Los requisitos clave que deben cumplir las personas que quieran participar en un estudio clínico o las características que deben tener. Los requisitos de elegibilidad incluyen tanto los de inclusión (que son necesarios para que una persona participe en el estudio) como los de exclusión (que impiden que una persona participe).

Requisitos de exclusión: Una elegibilidad. Las razones por las que una persona no puede participar en un estudio clínico.

Requisitos de inclusión: Una elegibilidad. Estos son los requisitos por los que una persona puede participar en un estudio clínico.